Gil Comes refuerza su liderazgo mundial con la inauguración de su nueva fábrica en Perú.

 Inauguración Perú5Coincidiendo con el 50 Aniversario de la compañía y siguiendo con su estrategia de expansión y globalización, Gil Comes aumenta su capacidad de producción a nivel mundial, con su nueva planta de fabricación de anchoas en salazón ubicada en uno de los principales caladeros mundiales: Perú. 

Los principales objetivos son aumentar su capacidad productiva, mejorar el almacenamiento de materias primas, garantizar el abastecimiento y diversificar su oferta. La nueva planta cuenta con una superficie de 3.600 m2 y está proyectada una producción de 3,5 toneladas de anchoas al día. 

La nueva línea de productos se comercializará bajo la marca Marítimo

El acto de inauguración contó con la presencia de las principales autoridades. Entre ellas, estuvieron presentes, el Gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo, y el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas. Ambos destacaron la capacidad del Grupo Gil Comes como promotor de riqueza y empleo, y destacaron la oportunidad que supone la llegada de Gil Comes para la sociedad que le rodea. 

Como no podía ser de otra manera, los anfitriones del acto fueron el presidente del Grupo Gil Comes, Francisco Gil, y el director de la planta de Perú, Sergio Taboada. También asistieron proveedores, clientes y trabajadores de la nueva fábrica.